puré de calabaza al estilo andaluz

he vuelto a la carga!! se que os he tenido muy abandonados últimamente... pero lo de empezar la dieta y llevar el blog de cocina se me hacía un poco difícil... hasta que he caído en la cuenta que no tiene porqué ser incompatible del todo... y como he vuelto, he vuelto un poco renovada.. traigo dos novedades, una visual y una más educacional por llamarla de alguna manera, para intentar hacer del blog, algo mejor ;)

resulta que anoche para cenar tenía que tomar puré de calabaza y tortilla de jamón... pero pensé que era una cena muy sosa y que había comido lo mismo el jueves pasado... así que me puse manos a la obra a reinventar un poco el puré... y tengo que reconocer que no las tenía todas conmigo de que aquello estuviera bueno... pero me sorprendí a mi misma... mucho... demasiado :)
así que me dije "ya es hora de volver a tu laboratorio, banshee" y aquí me tenéis, llena de fuerzas, con ganas de probar recetas nuevas, de reinventar la dieta entera y no aburrirme y decaer en el intento... porque si, tengo entre manos mi reto, pero también tengo un laboratorio que si no uso, se oxida jajajajajaj

pero no os penséis que ya no habrá más postres ricos... porque los domingos siguen existiendo... y mientras haya domingos, habrá postres... y mientras haya postres, yo existiré!



INGREDIENTES
para 4 raciones
1'5 kg de calabaza cruda
4 lonchas de jamón
2 quesitos desnatados o light
2 huevos
nuez moscada
sal

QUÉ HACER













. pelar y trocear la calabaza
. cortar a tiras el jamón













. hervir la calabaza y el jamón [reservando un poco para decorar] en 1/2 litro de agua entre 30-40 minutos, hasta que esté blanda













. cocer el huevo y reservar













. escurrir ligeramente [yo os recomiendo reservar el agua por si el puré queda muy espeso y lo queremos aligerar un poco]
. añadir los quesitos, sal y nuez moscada al gusto y triturar













. servir en un plato o bol y decorar con el huevo duro picado y el resto del jamón


¿qué os ha parecido la novedad del paso a paso? el de hoy es una tontería, porque me vais a decir que ya sabéis hacer un puré... pero es que así empezando con una cosa fácil me ponía a prueba a mi misma :) por cierto, que lo del estilo andaluz del nombre de la receta tiene un porqué!! cuando lo hice me recordó tanto al salmorejo, que mi gran amiga vero siempre me dice que se sirve con jamón y huevo picado, que he bautizado así al puré en su honor :)


y la segunda novedad... la tenéis aquí al lado mismo... a partir de ahora, ya que voy como loca mirando las etiquetas de todo lo que compro en el supermercado.. pues también iré mirando las etiquetas de lo que como en casa!!! así si alguien más está a dieta quizá se lleva una sorpresa!!

2 comentarios:

Tribulaciones de una Teleoperadora dijo...

uuuh!! que ricooo!! esta me la apuntoo!! :D

banshee [ningyoshinda] dijo...

me alegra q te haya gustadooo!!! cena ligera para evitar los excesos! jajajajaja