taboulet

desde hace demasiado tiempo, ésta receta de una amiga rondaba por mi mente diciendo pruébame, pruébame pero como la dieta es la dieta y los carbohidratos están racionados como si estuviéramos en tiempos de guerra, pues la iba dejando pasar...

hasta hoy! llega el verano y con él las ensaladas de pasta... y ahora puedo comer cosas ricas tres días a la semana!!! así que nada, ayer pensando en la comida de hoy me dije te vas a comer un plato de espaguetthis? o vas a hacer el favor de hacer el taboulet? .... y claro está, ganó el taboulet ... al fin!

una comida fresquita donde las haya, que aguanta perfectamente unos días en el frigo y que podemos hacer fácilmente y sin complicaciones, para tener tiempo para ir a la playa [que tanto apetece]



INGREDIENTES

250 gr sémola de trigo [cus-cus]
1 pepino
1 tomate
1 cebolleta
2 limones
menta fresca
perejil

QUÉ HACER
. lavamos y troceamos al gusto [mejor que sea pequeñito] el pepino, la cebolleta y el tomate y picamos la menta y el perejil
. hacemos un zumo con los dos limones
. en un bol, mezclamos las verduras con la sémola y lo aliñamos con el zumo del limón, salpimentamos y añadimos un chorro generoso de aceite
. dejamos reposar un mínimo de 2 horas en la nevera
. en el momento de servir, aliñar con un poco de aceite



fácil y rápido ¿verdad? no os quejareis de que os doy trabajo en verano! jajajajajaj y ahora... me voy a comer, que ya van siendo horas..... hmmmmmm que ricoooo!!!!!!! bon profit! ;)

2 comentarios:

HiRiShA dijo...

Esto me lo anoto ehhh que lo sepas!!! Un finde de estos cae seguro!! :P

banshee [ningyoshinda] dijo...

me acaba de comentar una asidua a esta receta que añadirle unas aceitunas negras le da un toque especial.... yo lo probaré la próxima vez, así que si alguien más se anima ... ;)