sopa de cebolla

hace unas semanas, cambié ligeramente mi menú para dejar por unos días las sopas de verduras y hacer la sopa de cebolla de mi madre, que se echaba de menos... y como tanto por el blog del reto como por foros me han preguntado por la receta de la sopa, he sacado unos minutos para subir las fotos y la receta

es muy sencilla... lo único malo son los lagrimones de cocodrilo que se sueltan preparándola... pero si queréis usar mi remedio de cuando era pequeña... podéis poneros las gafas de la piscina para cortar la cebolla!!! ... bueno, ahora ya no lo hago, aunque me lo estoy planteando, ya que acabo llorando más que cuando murió Chanquete :_D


INGREDIENTES
para 6/8 raciones
1'5 kg de cebolla
2 litros de agua
2 pastillas de caldo de pollo
1/2 cda de margarina
aceite, sal
queso rallado al gusto

QUÉ HACER













. calentar el agua con las pastillas de caldo de pollo [podéis cambiar las pastillas por unos huesos de ternera o una carcasa/alas de pollo o incluso ponerle directamente caldo de pollo en brick]
. pelar y cortar a rodajas finas las cebollas [si tenéis mandolina será una ventaja]
. calentar el aceite junto con la margarina
. pochar la cebolla hasta que esté transparente, salar al gusto













. añadir el agua/caldo caliente a la cebolla
. dejar hervir a fuego medio entre 45 minutos y 1 hora













. servir y espolvorear queso rallado al gusto
. se puede acompañar de unas tostadas o unos picatostes

como véis es la cosa más fácil del mundo, y es perfecta para la dieta ya que tiene poquísimas calorías por ración y es todo mayoritariamente agua... y lo rica que está en las noches de frío! yo lo que hago es hacer bastante cantidad y después la congelo en botes de cristal, es una forma de tener la sopa casera a mano :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cómo has calculado las calorias de la sopa de cebolla concretamente? me encanta la receta

banshee [ningyoshinda] dijo...

pues calculé las calorias de la cebolla y las de las pastillas de pollo... supongo que no debe variar mucho las calorias de las pastillas a ponerle un poco de pollo al caldo :D

Anónimo dijo...

Me encanta la sopa de cebolla pero nunca la haría con "pastillas de caldo".Un delicioso caldo de pollo casero se puede hacer con restos de pollo asado,puerro,zanahoria,todo rehogado y añadiendo el agua,(dejar cocer diez minutos)sencillo y económico

banshee [ningyoshinda] dijo...

si bueno, tambien estan los caldos de brick hoy en dia... seguro q está mucho mejor que con las pastillas, pero recién independizada y trabajndo todo el día fuera de casa, no tengo tiempo de nada!.... agradezco la sugerencia! :D